Barras bravas invaden campo y agreden a jugadores del Olympique Lyon

El partido entre el Bastia y el Lyon en la liga francesa se retrasó 50 minutos después de que aficionados del equipo local saltaran al campo y se enfrentaran con los futbolistas y el equipo técnico del Olympique Lyon.

Unos cincuenta seguidores del Bastia saltaron al campo antes de que terminara el calentamiento previo al encuentro.

  • INACEPTABLE...

Los servicios de seguridad intervinieron rápidamente para proteger a los futbolistas del Lyon y después de varios minutos de insultos, empujones y persecuciones, los futbolistas del equipo visitante se dirigieron a los vestuarios.

"Seguidores del Bastia han saltado al campo y la han emprendido con los futbolistas del Olympique de Lyon", señaló el club agredido en su cuenta oficial de Twitter, que minutos después, cuando se confirmó que se iba a jugar el partido, añadió: "Se reanuda el protocolo para disputar el encuentro. Si vuelve a haber disturbios, el partido se suspenderá". 

El pasado 5 de noviembre, tras un tenso y polémico partido que venció el Lyon por 2-1, el entrenador del Bastia, que entonces era François Ciccolini, dijo que el duelo de vuelta podría ser explosivo.

"Ahora tienen que venir a nuestro estadio. No sirve tener gripe o gastroenteritis porque esto se va a arreglar como de costumbre, como los hombres. Como la gente de Córcega", dijo el técnico tras ese partido. 

El Lyon, por su parte, ya vivió el jueves un retraso de 45 minutos en su encuentro de Europa League contra el Besiktas turco por una invasión de campo por parte de hinchas, que escapaban de un lanzamiento de petardos desde una grada superior. 

El partido fue suspendido al medio tiempo ya que hubo más agresiones y las autoridades deportivas decidieron cancelar el encuentro por seguridad del equipo visitante. 

16 de abril de 2017, 11:04

cerrar