Dueño del Camino Real debe dar Q 100 mil a hospitales para no ir preso

Los representantes del Hotel Camino Real aceptaron haber incurrido en delitos al defraudar al fisco. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los representantes del Hotel Camino Real aceptaron haber incurrido en delitos al defraudar al fisco. (Foto: Archivo/Soy502) 

La jueza Silvia Morales resolvió suspender la persecución penal a favor del dueño del Hotel Camino Real, Carlos Enrique Monteros Castillo y del gerente administrativo Óscar Humberto Jiménez Contreras, quienes figuraron como sindicados en el proceso de defraudación al fisco.

La resolución de la juez Noveno de Primera Instancia Penal, también les ordena realizar una donación de 100 mil quetzales en insumos médicos al Hospital General San Juan de Dios y al Hospital Roosevelt.

También deberán asistir a cursos de cultura tributaria.

  • PAGARON LA DEUDA:

La suspensión de la persecución penal es por dos años, según informó la jueza en una audiencia efectuada este miércoles en la sede del juzgado, donde los dos procesados aceptaron haber incurrido en los delitos.

El caso comenzó por una denuncia interpuesta por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) debido a que las auditorías realizadas detectaron inconsistencias en la contabilidad del Hotel.

31 de agosto de 2016, 16:08

cerrar