Juicio contra exdiputado Gudy Rivera se suspende por segunda ocasión

Por segunda ocasión, el inicio del juicio contra el exdiputado Gudy Rivera y el abogado del partido Patriota Vernon González fue suspendido debido a que los defensores de Rivera dijeron que no pueden estar presentes al tener que participar en la audiencia del caso Cooptación del Estado.

Rivera es acusado de cohecho activo y tráfico de influencias y se encuentra en prisión preventiva desde el 9 de marzo de 2016, mientras que González goza de una medida sustitutiva desde 2015 y enfrentará el juicio solo por el delito de tráfico de influencias.

LEE TAMBIÉN:

La jueza Bélgica Deras, reprogramó para el 29 de agosto el inicio del debate

El exdiputado Gudy Rivera no se opuso a que sus abogados pidieran el aplazamiento: “voy a cumplir cinco meses de estar detenido y creo que tres días más no me afectan, si en eso puedo colaborar con las otras personas que ellos defienden”.

Sus abogados, César Calderón y Jorge Pinto, defienden en Cooptación del Estado al expresidente Otto Pérez Molina y a Daniela Beltranena, exasistente de Roxana Baldetti. 

El caso

Gudy Rivera y Vernon González enfrentan proceso penal por supuestamente haber presionado a la entonces magistrada de Corte de Apelaciones, Claudia Escobar, para favorecer a Roxana Baldetti con una resolución que debía resolverse en un amparo.

Escobar grabó la reunión y el audio forma parte de la evidencia que presentará el MP en el juicio.

  • POR SI NO LO VISTE:

La exmagistrada Claudia Escobar figura como testigo y se espera que declare por medio de una video conferencia, debido a que se encuentran en Estados Unidos

01 de agosto de 2016, 11:08

cerrar