Suspenden temporalmente la búsqueda en El Cambray II

Luego de casi 24 horas de trabajo, las personas que realizan las tareas de rescate en la comunidad de El Cambray II en Santa Catarina Pinula, tomaron la decisión de suspender temporalmente su labor en el derrumbe que provocó dolor en decenas de familias guatemaltecas.
 
Guatemala lucha contrarreloj con sus escasos medios para encontrar supervivientes del deslizamiento de tierra y afrontar un desastre natural que alcanza más de 25 muertos y cerca de 600 desaparecidos. Según informó Sergio Cabañas jefe de la misión de rescate de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que el sábado continuarán con el trabajo de búsqueda. 
 
 
 
 
El país vive una jornada lúgubre por los muertos y el desastre que abarcó menores de edad y familias completas.  El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, dijo en la tarde durante una conferencia de prensa, que "la prioridad" es rescatar al mayor número posible de personas con vida en el área damnificada durante las próximas horas. 
 
Mantienen esperanza 
 
A pesar de que la información oficial de las instituciones fue detener la búsqueda porque el clima y el terreno no favorecía, algunas familias mantienen la esperanza y se lanzaron este noche con piochas y palas a intentar escuchar los gritos de auxilio desde las entrañas de la tierra. 
 
 

 

*Con información de Roberto Caubilla/Soy502

 

02 de octubre de 2015, 21:10

cerrar