Suspenden varios vuelos a EE.UU. por el paso del huracán Irma

Suspenden varios vuelos desde y hacia Florida, Estados Unidos, por el paso del huracán Irma. (Foto: Archivo/Soy502)

Suspenden varios vuelos desde y hacia Florida, Estados Unidos, por el paso del huracán Irma. (Foto: Archivo/Soy502)

A consecuencia de la llegada del huracán Irma al Estado de Florida en Estados Unidos, varios vuelos desde dicho lugar a Guatemala y viceversa fueron suspendidos durante el viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de septiembre, según informaron las autoridades. 

Las aerolíneas en conjunto suspendieron al menos 24 vuelos en diferentes horarios en los días antes mencionados, mientras que nueve vuelos operarán de forma normal.  

Los pasajeros que tengan vuelos programados para estos días deberán contactar a las distintas aerolíneas para conocer el procedimiento a seguir, en el caso de estas suspensiones, informaron las autoridades correspondientes. 

Desde este jueves, el vuelo 1603 procedente de Miami, Florida, que tenía previsto arribar a las 13:00 horas en el Aeropuerto Internacional La Aurora fue suspendido debido a las condiciones climáticas que azotan gran parte de la región del Caribe. 

"La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) mantiene comunicación constante con las aerolíneas que cubren esta ruta, asimismo con el INSIVUMEH, a efecto de tomar las decisiones que sean pertinentes en aras de proteger las vidas de los pasajeros y las aeronaves" aseguró Conrado Monroy, portavoz de la DGAC a través de un comunicado. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Huracán Irma

El huracán Irma azotó varias islas del Caribe con vientos de hasta 290 kilómetros por hora y ha dejado muertos, heridos y pérdidas materiales. Se prevé el fenómeno natural pase por Haití, Cuba y Florida en las próximas horas. 

07 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar