"La Tacita de Plata", el nuevo tesoro barista del Centro Histórico

Hace cinco años un grupo de emprendedores visualizó un espacio para conversar y compartir disfrutando de un buen café. 

Su objetivo era dejar atrás la reciente producción de bebidas "en serie" y regresar a los años en que se atendía a los clientes por su nombre. 


Tras buscar el lugar adecuado y agregar amor al proyecto nació La Tacita de Plata, un rinconcito en el Centro Histórico ya en boca de muchos.

El nombre se inspiró en una etapa de progreso y nuevos aires de la ciudad entre 1930 y 1950, famosa por la limpieza y el orden de sus calles, además del respeto y honradez de los habitantes, cuenta Luis Felipe Herrarte, uno de los iniciadores del lugar. De ahí su lema: Café y Nostalgia

Queremos incorporar lo bueno de esa etapa a un contexto no 'exclusivo' sino 'inclusivo'; que la gente se sienta cómoda al visitarnos y que conozca más acerca de qué está tomando para valorarlo más
Luis Felipe Herrarte
, La tacita de plata.


Desde el 2 de enero de 2018, La tacita de plata ofrece café guatemalteco al estilo europeo, además de platos como baguettes que representan diferentes barrios de la zona 1: el Barrio la Recolección, hecho con carne de cerdo adobada, acompañado de aguacate; otros sandwiches los acompañan de recados tradicionales del país. 

 

Se encuentra en la 11 calle 6-11, zona 1, en el edificio Engel, donde espera a quienes desean saber más acerca del café de Guatemala y las diferentes formas de prepararlo. 

"Nos encanta que venga gente que no sabe nada de café para compartirles pequeños detalles de esta bebida que harán de su experiencia algo único", indica Luis Felipe.

 

Establecerse en la zona 1 fue cosa del destino, dice: "Un amigo nos contactó con el proyecto llamado Centro Vivo, para dar vida al barrio volviéndolo atractivo para viviendas y pequeños comercios".   

Un detalle importante que Herrarte resalta es que la mayoría de sus proveedores son locales: "Igual que nosotros luchan por su pequeña empresa, son negocios familiares, que diseñan sus empaques y nos brindan productos frescos hechos con amor".

"Este lugar tiene un estilo propio y queremos que nuestros visitantes sigan dando vida a nuestro espacio desayunando aquí antes de entrar a su trabajo, y que al salir se liberen del estrés tomando un cafecito", indica. 

 

Encuentra La Tacita de Plata en Facebook e Instagram. Los horarios para servicio son: lunes a jueves de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, viernes de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche, sábado de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche y domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

26 de febrero de 2018, 08:02

cerrar