La talasofobia es real y hace que algunas películas te den miedo

La Talasofobia es el miedo a las profundidades del mar. (Foto: storinn.com)

La Talasofobia es el miedo a las profundidades del mar. (Foto: storinn.com)

La palabra talasofobia proviene del griego "thalassa" que significa mar y "phobos" que es miedo, por lo cual representa a la fobia hacia el océano, sea cual sea el motivo del miedo, como por ejemplo miedo a la profundidad de este o a los animales marinos.

Este miedo puede hacer que alguien no se atreva a meter los pies dentro del agua o a embarcarse y quedar un buen tiempo en mar abierto, pues estar rodeado de agua y no saber que se puede encontrar abajo es la fobia de algunas personas.

Aunque para algunos no sea su peor miedo, si pueden llegar a padecer de esto a algún nivel, razón por la cual muchas cintas que han llegado al cine utilizan algunas escenas que incitan a sentir la incomodidad de la talasofobia, generando muchas reacciones entre su público.

Lejos de alejar a la gente de las salas de cine o las pantallas de los televisores, esta estrategia atrae a muchos, pues genera sensaciones como la adrenalina, lo que hace que regresen por más material de ese tipo y se vuelvan fanáticos de cintas como Tiburón y otras de suspenso.

  • INTERESANTE:

Por esta razón, ahora sabes que si ves una escena en mar abierto en una película y sientes que saltas de tu asiento, puede que sufras de talasofobia en algún nivel y aunque esto te genere mucho miedo, también sea lo que te atraiga a ver otra cinta como esa.

* Con información de A3 Media

06 de enero de 2017, 21:01

cerrar