Los talentos que hacen de Café Consciente un lugar único y diferente

Café Consciente está ubicado en un rincón de la zona 14. A pesar de ser un lugar pequeño, brilla por el talento de sus jóvenes trabajadores. Cada uno de ellos guarda una historia distinta, pero todos comparten el mismo anhelo: atender a sus clientes de la mejor manera.

El restaurante lo fundó Cristina Massanet al descubrir la falta de oportunidades en personas "divercapacitadas". "Nosotros les llamamos así porque creemos que todos tienen capacidades diversas, no son discapacitados", explicó.

Además, Cristina relató que siempre apoyó proyectos de la Fundación Margarita Tejada. "También tengo un sobrino que tiene 11 años que es Down y es mi mayor inspiración".

  • RECUERDA...

Con este proyecto, Cristina contó que es la culminación de un sueño "ver que ellos están felices de venir y trabajar acá, que se sienten útiles... todos son especiales".

Los protagonistas

Actualmente son siete jóvenes los que laboran en Café Consciente y Soy502 tuvo la oportunidad de entrevistar a cuatro de ellos. José María Palacios de 24 años terminó en la universidad un Técnico en Agropecuaria y tiene síndrome de Down. "Me gusta hacer karate, tocar guitarra y cantar... Mi mayor sueño es completar todo lo que estoy haciendo", relató.

  • PUEDE INTERESARTE...

Katia Iacoponi es una de las chicas del equipo. También tiene síndrome de Down y sueña con ser diseñadora gráfica. "Lo que más me gusta hacer es pintar a crayón y óleo", contó. Además compartió su felicidad porque fue aceptada para estudiar una Licenciatura en Arte en la Universidad Galileo todos los sábados.

Victor Hugo y José Fernández Martínez son hermanos y padecen de distrofia mitónica. Esta enfermedad hereditaria se caracteriza por la reducción de la masa muscular y muchos pacientes tienen debilidad en los músculos respiratorios.

Los dos estudiaron el Técnico en Agropecuaria y relataron que les gusta su trabajo de meseros en donde atienden de la mejor forma a sus clientes. Nando, como le dicen a uno de los hermanos, contó que le gusta practicar karate y ya es cinta negra.

Otro de los chicos es Sebastián López, a quien todos lo conocen como el Artista, ya que algunas de sus pinturas adornan el lugar.

MIRA EL VIDEO: 

No te pierdas la experiencia única de visitar Café Consciente en la 18 calle y 3a avenida 2-22 de la zona 14.

01 de noviembre de 2017, 06:11

cerrar