Talkyds, el primer servicio de mensajería instantánea para niños

Un grupo de padres de familia preocupados por la seguridad virtual de sus hijos crearon una aplicación de mensajería similar a WhatsApp. (Foto: detodoparatodos.com)

Un grupo de padres de familia preocupados por la seguridad virtual de sus hijos crearon una aplicación de mensajería similar a WhatsApp. (Foto: detodoparatodos.com)

Ante lo común que resulta que los niños tengan acceso a dispositivos electrónicos, redes sociales y múltiples aplicaciones de mensajería instantánea y ante la vulnerabilidad de su privacidad, un grupo de padres ha desarrollado una aplicación llamada Talkyds.

Talkyds es un servicio enfocado a proteger a los menores, proyecto que ha contado con el apoyo de las fuerzas de seguridad de España para ser puesto en marcha.

  • MIRA TAMBIÉN:

El uso responsable de la tecnología por parte de los niños y la tranquilidad de los padres son el objetivo de la aplicación similar a WhatsApp, creada en Córdoba, España.

Entre las regulaciones de la aplicación se encuentran que los padres sean los únicos que puedan aceptar solicitudes de contactos de sus hijos y determinen el horario y días de la semana de uso de la misma, así como un detector de palabras ofensivas que informa a los progenitores del emisor y receptor cuando hacen uso de un lenguaje inapropiado y un control de intercambio de fotografías. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, la aplicación cuenta con una función de localización que permite saber dónde están los niños y qué amigos se encuentran en un radio de 200 metros.

Y eso no eso todo. Para contrarrestar la mala ortografía de los usuarios de redes sociales, Talkyds incluye un sistema de refuerzo que premia la correcta escritura de los niños a través de puntos que pueden canjearse por regalos.

*Con información de Trome

04 de diciembre de 2016, 19:12

cerrar