¿Qué tan difícil fue ser la "Bruja del 71"?

Angelines Fernández mejor conocida como "doña Cleotilde" en la vecindad del Chavo del 8, tuvo que acostumbrarse a su papel, sobre todo porque los niños evitaban acercarse a ella en la calle y le gritaban "Ahí viene la bruja".

A través de su mejor amigo Ramón Valdez, la actriz de nacionalidad española conoció a Roberto Gómez Bolaños, quien rápidamente encontró un papel para ella, ya que necesitaba a alguien que hiciera la contraparte de doña Florinda, quien detestaba a don Ramón, por ser parte de la "chusma".

  • POR SI NO LO VISTE...

Poco a poco se fue creando el personaje hasta formar a “doña Cleotilde”, más conocida como “la bruja del 71”, que con su aspecto y su carácter espantaba al Chavo, Kiko, la Chilindrina, Ñoño y la Popis.

De acuerdo a la hija de Fernández, quien ofreció una entrevista al portal Vecindad del Chavo del 8, vecindadCH.com, a la actriz le costó al inicio interpretar su papel ya que debía hacer reír y ella estaba acostumbrada a los roles dramáticos

“Los niños en la vida real siempre la imaginaron como una bruja de verdad, y cuando salí­amos al supermercado o a pasear al perrito, los chiquitines gritaban: “Ahí­ viene la Bruja”; y mi madre se empezaba a mortificar. Me comentaba que se sentía triste porque nadie se le querí­a acercar; le tení­an miedo”, reveló Paloma Fernández

Doña Cleotilde falleció el 25 de marzo de 1994 en Cuauhtémoc, ciudad de México. Édgar Vivar, Horacio Gómez, María Antonieta de las Nieves y Alicia Guzmán, acudieron a su funeral.

* Con información de hoy.com.py

12 de julio de 2016, 21:07

cerrar