Juez ordena traslado de "El Taquero" pero Gobernación se opone

El juez Pablo Xitumul de Paz ordenó al Sistema Penitenciario (SP) trasladar de la prisión Matamoros a Mariscal Zavala al reo Marvin Montiel Marín conocido como "El Taquero". Sin embargo, el Ministerio de Gobernación informó que presentarán una oposición a dicha orden porque "no se considera prudente" acatarla. 

Además, el juzgador autoriza que "El Taquero" pueda ingresar a Mariscal Zavala un colchón ortopédico, por problemas de lesiones en la espalda; un frigobar, para la conservación de los alimentos de su dieta y una estufa eléctrica de una ornilla para calentar sus alimentos. 

La orden fue emitida el 18 de agosto y notificada al Sistema Penitenciario el viernes 19 a las 13 horas, el juez establece plazo de 24 horas para realizar el cambio de penal, el tiempo vence a las 13 horas del sábado 20 de agosto. 

Las supuestas amenazas 

Marvin Montiel era uno de los reos internados en la cárcel de Pavón, donde se encontraba el día de la muerte de Byron Lima, junto a otros privados de libertad y una mujer de nacionalidad argentina.  

En aquel momento, el ministerio de Gobernación reveló como primera hipótesis que "El Taquero" sería el responsable de la matanza y fue trasladado a Matamoros, conviertiéndose en el primer reo en volver a ingresar a ese recinto luego que fuera clausurado. 

Los abogados de "El Taquero" presentaron una exhibición personal argumentando que la vida de Montiel corría peligro. 

Ahora el juez Xitumul justifica el traslado indicando "la vida del sindicado corre peligro". 

 

19 de agosto de 2016, 18:08

cerrar