“El Taquero” intentó comprar su traslado a Mariscal Zavala por Q25 mil

Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero", intentó sobornar a un juez. (Foto: Wilder López/Soy502)

Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero", intentó sobornar a un juez. (Foto: Wilder López/Soy502)

El peligroso narcotraficante Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero", intentó comprar su traslado a la cárcel de Mariscal Zavala, según relató un testigo clave durante la audiencia de primera declaración del asesinato de Byron Lima Oliva y otras 13 personas adentro de la Granja Penal de Pavón

El testimonio de Sergio Barbero Arriaga fue reproducido el viernes 4 de agosto. El hombre que se desempeñó como el guardaespaldas de la familia de Montiel Marín aseguró que recibió 25 mil quetzales de Sara Cruz, esposa de "El Taquero", para sobornar a un juez. 

  • LEE AHORA: 

Barbero dijo que Montiel Marín quería ser trasladado de la Cárcel de Matamoros, en la zona 1 capitalina, a la prisión que esta dentro de la Brigada Militar Mariscal Zavala, en la zona 17. 

Esto sucedió luego de que "El Taquero" ejecutara su plan para asesinar a Lima Oliva. 

No obstante, Barbero aseguró que nunca se llegó a hacer la transacción, como tampoco recordó el nombre del togado que supuestamente iba a realizar la transacción del dinero. 

Montiel Marín permanece recluido en Matamoros en donde cumple una pena de 850 años por el asesinato de 15 personas en Río Hondo, Zacapa. Esta vez enfrenta junto a otras 16 personas, otro proceso penal por conspirar para asesinar a Lima Oliva. 

05 de agosto de 2017, 07:08

cerrar