Taracena se burla del primer informe de gobierno de Jimmy Morales

La relación entre los presidentes de los organismos Legislativo y Ejecutivo ha sido tensa. (Foto: Archivo/Soy502)

La relación entre los presidentes de los organismos Legislativo y Ejecutivo ha sido tensa. (Foto: Archivo/Soy502)

El Presidente del Congreso, Mario Taracena, criticó el primer año de gobierno de Jimmy Morales y aseguró que "el informe presidencial de Jimmy Morales podría caber en un tweet porque no ha hecho nada".

  • MIRA AQUÍ:

El vocero presidencial, Heinz Heimann, respondió que el informe consta de 250 páginas y que si se pudiera resumir en un tweet sería "cero tolerancia a la corrupción, transparencia, educación, salud, seguridad y desarrollo social y económico".

Como presidentes de dos de los organismos del Estado, Morales y Taracena tuvieron reuniones y participaron juntos en actos públicos, pero su relación fue tensa durante 2016.

Taracena llamó "bruto" a Morales, asegurando que influyó para evitar su reelección, debido a que en una reunión con varios diputados, el oficialismo y sus aliados decidieron apoyar al diputado Óscar Chinchilla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El parlamentario también señaló al mandatario de intentar retrasar las reformas electorales, debido a que afectaban a "su exjefe Ángel González", dueño de los canales de televisión abierta donde se ha transmitido el programa "Moralejas"  y le dijo que "calladito se ve más bonito".

  • ADEMÁS:

El gobernante se ha limitado a decir que no interviene en otros poderes del Estado y en relación a las reformas electorales le respondió a Taracena que él "ni hablando ni callado se ve bonito”.

04 de enero de 2017, 17:01

cerrar