Taracena cede y los diputados elegirán a su presidente este martes

Tras casi un mes de estira y encoge entre el Frente de Convergencia Nacional (FCN) y Mario Taracena, finalmente los jefes de bancada agendaron la elección de Junta Directiva del próximo año para este martes 8 de noviembre.

  • MIRA AQUÍ:

FCN y sus aliados buscan que el Cuarto Secretario del Congreso, Óscar Chinchilla, releve a Taracena en el cargo. Según los miembros de esta alianza, más de 100 diputados votarán por Chinchilla.

  • RECUERDA:

Aunque no presidirá el Congreso, el FCN se encargó de buscar las alianzas con los que hasta hace un mes eran aliados de Taracena. Las últimas negociaciones se efectuaron este fin de semana, donde en una de estas reuniones participó el Presidente Jimmy Morales, según confirmaron varios de los asistentes

La planilla estará integrada por diputados de las bancadas Movimiento Reformador (MR), FCN, Todos, Alianza Ciudadana (AC), Unión del Cambio Nacional (UCN) y Compromiso, Renovación y Orden (CREO).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Mientras estuvo detenida la elección, Taracena y quienes aún estaban de su lado no permitieron que iniciara la sesión del 18 de octubre al no integrar la Junta Directiva, y en las semanas siguientes, los aliados de FCN no lograron los votos necesarios para incluir este punto en la agenda del Congreso.

07 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar