Taracena denuncia "complot" de la Contraloría contra aliados del MP

Taracena asegura que los reparos de la Contraloría General de cuentas no tienen fundamento. (Foto: Wilder López/Soy502)

Taracena asegura que los reparos de la Contraloría General de cuentas no tienen fundamento. (Foto: Wilder López/Soy502)

El expresidente del Congreso, Mario Taracena, advirtió que el próximo informe de la Contraloría General de Cuentas incluirá varios reparos en contra del Ministerio Público (MP) y funcionarios que han colaborado con la fiscal general, Thelma Aldana.

  • MIRA AQUÍ:

Según el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), "los subcontralores están aliados" para presentar denuncias en contra de varios funcionarios.

El ente fiscalizador no se ha pronunciado al respecto: el contralor Carlos Mencos y el subcontralor de calidad de gasto público, César Elías, no responden las llamadas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Taracena sostiene que las supuestas anomalías señaladas por la Contraloría servirán para desprestigiarlo a él y a funcionarios de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Corte Suprema de Justicia (CSJ), Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ministerio de Gobernación y MP.

Aunque el legislador no quiso profundizar en los reparos en su contra, algunos miembros de la actual Junta Directiva aseguran que existieron anomalías en la contratación de personal durante 2016.

23 de mayo de 2017, 19:05

cerrar