Taracena a Giordano: "Patojo, estate bien portado"

El presidente legislativo, Mario Taracena, tachó al diputado Juan Manuel Giordano de "irrespetuoso". (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente legislativo, Mario Taracena, tachó al diputado Juan Manuel Giordano de "irrespetuoso". (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente del Congreso de la República, Mario Taracena, confirmó que el diputado de la bancada oficialista, Juan Manuel Giordano, mantendría su curul después de que acuda ante la Junta Directiva cumpliendo con la citación que está programada para este lunes.

"Lo que se le va a decir es: Mirá, patojo, estate bien portado", adelantó el diputado de la Unidad Nacional de Esperanza (UNE).

La Junta Directiva le podrá sancionar con una amonestación verbal, amonestación pública o voto de censura ante el Pleno. Taracena aseguró que si lo expone al Pleno, varios diputados van a pedir su renuncia, pero sería un acto "meramente político". 

"Si lo suelto al Pleno no le va a ir nada bien", apuntó ante los medios.

Además, el Presidente del Congreso le acusó de tirar al suelo una imagen sobre la institución que les está costando componer.

Es un patojo problemático desde hace ratos y ya nos tiene desesperaditos
Mario Taracena
, presidente del Congreso

La polémica surgió luego de que se filtrara una conversación en la que Giordano hablaba de "poner de rodillas al Gobernador de San Marcos", por lo que le solicitaron una audiencia ante la Junta Directiva del Congreso. No obstante, no es el único problema que ha generado el también conocido como "Dipukid".

Por ejemplo, Giordano tenía planeado viajar fuera del país pero al final decidió posponer el viaje y acudir a la cita.

El día de mañana tenía planificado viajar por Negocios; adquiriendo los boletos desde el 4 de Marzo. El día viernes tom...

Posted by Juan Manuel Giordano on sábado, 9 de abril de 2016

Transfuguismo

Taracena remarcó que este lunes será el último día del transfuguismo después de que entre en vigor la Ley Orgánica del Congreso. 

"En el último día del transfuguismo vamos a citar al diputado más tránsfuga de la historia", detalló Taracena.

La bancada de FCN Nación es su sexto partido. Llegó procedente de CREO pero en su historial pasó por UCN, TODOS, Lider y Movimiento Progesista. (Foto: Archivo/Soy502)
La bancada de FCN Nación es su sexto partido. Llegó procedente de CREO pero en su historial pasó por UCN, TODOS, Lider y Movimiento Progesista. (Foto: Archivo/Soy502)

Según el diputado, se esperan los últimos "jalones" hasta la medianoche entre el lunes y el martes alcanzando un número aproximado a los 40 tránsfugas en la legislatura.

"Los diputados andan en oferta... Están a precio de quemazón", calificó.

Más visibilidad

Asimismo, el presidente del Legislativo adelantó que se instalarán 53 cámaras en las comisiones y con las que se dará constancia de lo que ocurre en las salas. La Comisión de Finanzas será la pionera en contar con los nuevos métodos de seguridad, que servirán para proteger a las citaciones y también a los diputados.

"No tienen idea de cómo cambia la actitud de los diputados cuando se encienden las cámaras", señaló.

Además, en el plazo de un mes y medio, el Congreso contará con su propia televisión gracias a la donación de una antena aportada por el Gobierno de Taiwán.

10 de abril de 2016, 14:04

cerrar