Taracena reconoce haber llamado a Jimmy por rumores de golpe de Estado

La llamada se efectuó mientras el mandatario estaba fuera del país. (Foto: Archivo/Soy502)

La llamada se efectuó mientras el mandatario estaba fuera del país. (Foto: Archivo/Soy502)

El expresidente del Congreso, Mario Taracena, reconoció que durante su administración llamó al mandatario Jimmy Morales para consultarle acerca de los rumores de golpe de Estado.

  • MIRA AQUÍ:

Según Taracena, en ese momento "había tanto rumor, hasta se decía que había triunvirato y una terna para sustituirlo", por lo que optó por reunirse con el Procurador de los Derechos Humanos y otros miembros de Junta Directiva para comunicarse con el gobernante, quien se encontraba fuera del país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Llamamos por teléfono al presidente Morales y le hicimos ver que quedaría grabado todo lo que diga, 'te queremos preguntar por los rumores que hay si estás siendo sujeto de algunas presiones'. El presidente en una forma muy educada y todo nos dijo: 'no, no tengan pena'", señaló el legislador.

Taracena agregó que "a él (Jimmy Morales) le encanta jugar con este tema [...] se pone a hablar cosas que no tiene fundamento, entonces para explicar lo que dijo terminó de meter la pata recordando algo para atrás".

  • ADEMÁS:

Este miércoles, el mandatario señaló a los medios de comunicación como origen de los rumores de golpe de Estado y agregó que recibió una llamada de la anterior Junta Directiva del Congreso para preguntarle si tenía presiones para dejar el gobierno durante un viaje a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

02 de marzo de 2017, 12:03

cerrar