Taracena se reporta enfermo el día en que podría perder la presidencia

El Presidente del Congreso podría no asistir al Congreso a presenciar su posible derrota este martes. (Foto: Archivo/Soy502)

El Presidente del Congreso podría no asistir al Congreso a presenciar su posible derrota este martes. (Foto: Archivo/Soy502)

El actual Presidente del Congreso, Mario Taracena, podría perder la batalla por ocupar la curul más privilegiada otro año más. Sin embargo, podría no estar presente este martes 8 de noviembre en el hemiciclo cuando los diputados voten para elegir a la Junta Directiva para 2017.

  • MIRA AQUÍ:

Taracena fue a un centro asistencial antes de la sesión "para hacerse unos chequeos médicos, porque se sentía mal de salud", según informó el jefe de bancada de la UNE, Orlando Blanco.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En las últimas semanas, Taracena perdió el apoyo de los bloques Movimiento Reformador (MR), Todos, Unión del Cambio Nacional (UCN) y Compromiso, Renovación y Orden (CREO) que durante este año fueron sus aliados.

Estos cuatro partidos se unieron al proyecto que promueve el Frente de Convergencia Nacional (FCN) que encabeza Óscar Chinchilla.

  • ADEMÁS:

La elección de la Junta Directiva es uno de los primeros puntos para la sesión de este martes y aunque la postura oficial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) es que Taracena "hará todo lo posible por estar presente", varios de sus compañeros de bancada afirman que no se presentará.

08 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar