Taracena tras la captura de César Fajardo: "La justicia siempre llega"

Mario Taracena asegura que las capturas eran previsibles. (Foto: Archivo/Soy502)

Mario Taracena asegura que las capturas eran previsibles. (Foto: Archivo/Soy502)

El expresidente del Congreso, Mario Taracena, asegura que las capturas de este miércoles son muestra de que “la justicia siempre llega”. Sin embargo, lamenta que “la cabeza de todo lo malo”, en alusión a Luis Rabbé, “está escondidito”.

  • MIRA AQUÍ:

El legislador afirma que con la captura de su excompañero de bancada, César Fajardo, el Organismo Legislativo ganará a un buen diputado.

Si el detenido es ligado a proceso, el pleno de parlamentarios tendrá que juramentar a Karina Paz, la jefa de la Unidad de Acceso a la Información Pública del Congreso, quien sacó a la luz los listados de empleados de esta entidad en 2016.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El exdiputado de la UNE

Fajardo fue diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y fue bastante cercano a la bancada en el Congreso, hasta que tuvo roces con Mario Taracena cuando este fue presidente del Legislativo. 

La discordia entre ambos funcionarios fue tan grande que protagonizaron una fuerte discusión en el hemiciclo.

Sin embargo, el jefe de este bloque, Orlando Blanco, asegura que el sindicado no actuó en nombre de la UNE y que en 2016 le pidieron que se pusiera a disposición de la justicia, al igual que al parlamentario Carlos López Girón, quien permanece en las filas de dicho partido.

Cuando Fajardo integraba la UNE, fue miembro de la Junta Directiva en 2015, periodo por el que es señalado.

22 de marzo de 2017, 12:03

cerrar