Taracena pide a la CICIG que investigue a la Contraloría

La Contraloría General de Cuentas señala a Taracena de diversas anomalías. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La Contraloría General de Cuentas señala a Taracena de diversas anomalías. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El expresidente del Congreso, Mario Taracena, se presentó este jueves a la Comisión Internacional Contra la Imunidad en Guatemala (CICIG) para denunciar un supuesto complot contra los aliados del Ministerio Público (MP).

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) aseguró que "los mandos medios" de la Contraloría General de Cuentas (CGC) "están conspirando para desprestigiar a varios funcionarios que han luchado contra la corrupción".

La CGC detectó 31 anomalías en el manejo de los recursos públicos en la era Taracena, entre estas puso en duda que mas de 1 mil 300 trabajadores del Congreso se hayan presentado a laborar durante 2016.

  • MIRA AQUÍ:

Taracena le atribuyó los señalamientos de la CGC a una represalia por "pelearse con los grandotes del país" y considera que el ataque pudo "haber sido orquestao por los de Mariscal Zavala o Ángel González (el magnate de la televisión abierta)".

Según el legislador, los hallazgos de la CGC buscan "sacarnos de cualquier oportunidad electoral, tanto a Thelma como al procurador y a los compañeros de la Junta Directiva (del Congreso)".

  • TE PUEDE INTERESAR:

El parlamentario añadió que también denunciará esta "conspiración" ante el MP y aseguró que las cuatro auditoras que se encuentran en el Organismo Legislativo se prestaron para el ataque.

25 de mayo de 2017, 10:05

cerrar