La tarea pendiente de Messi: volver a anotar goles en un clásico

Lionel Messi es el máximo goleador de la historia de los clásicos con 21 goles, 14 en La Liga, 5 en la Supercopa de España y 2 en la Champions League (ninguno en la Copa del Rey) conforman el total del argentino. Por detrás está el legendario Alfredo Di Stéfano con 18 y Cristiano Ronaldo con 16. 

Imagen de la celebración tras el último gol que Messi le marcó al Madrid. (Foto: AS)
Imagen de la celebración tras el último gol que Messi le marcó al Madrid. (Foto: AS)

Y aunque Messi siempre ha sido una pesadilla para el Real Madrid, lleva cinco clásicos sin marcar. Para hacerse una idea de lo mucho que ha pasado desde entonces, hay que decir que Gerardo “El Tata” Martino era entrenador del Barça la última vez que Leo le anotó al máximo rival. 

Este fue el partido: 

Desde entonces pasó el 2-1 del Real Madrid en la final de la Copa del Rey (esa misma temporada con Martino) y cuatro choques de Liga con Luis Enrique: 3-1 para el Real Madrid (marcó Neymar), 2-1 para el Barça (Mathieu y Suárez), 4-0 para el Barça (Suárez, Neymar e Iniesta, con Messi lesionado) y 2-1 para el Madrid (Piqué)

  • MÁS DEL CLÁSICO: 

En total han sido 400 minutos sin que Messi le anote a los merengues. Ahora, con su equipo a seis puntos de distancia y con el riesgo de caer a nueve, es el momento de que Messi comience a ser una pesadilla para el Real Madrid de nuevo. ¿Podrá salir de su mala racha?

*Con información de Soccerway y Marca

01 de diciembre de 2016, 14:12

cerrar