¿Cambiaste tu smartphone? Recuerda realizar estas tareas

Estos tips te ayudarán a optimizar el tiempo que inviertes en algunas configuraciones de tu dispositivo. (Foto: Pixabay)

Estos tips te ayudarán a optimizar el tiempo que inviertes en algunas configuraciones de tu dispositivo. (Foto: Pixabay)

Aunque lo ideal sería no tener que preocuparnos por nada luego de adquirir un nuevo smartphone, lastimosamente no es así y es necesario realizar una serie de ajustes que nos ayuden a optimizar nuestro tiempo.

Uno de los mayores problemas lo presenta la capacidad de almacenamiento de nuestro dispositivo, por lo que es necesario realizar un “backup” regularmente para liberar espacio en la memoria.

  • LEE TAMBIÉN:

Sin embargo, existen tips que pueden ser efectivos para evitar lo anterior, además de activar y desactivar el modo silencioso o para publicar el mismo contenido en nuestras diversas redes sociales, con lo que será posible dedicar ese tiempo a otras actividades.

A continuación te dejamos una serie de recomendaciones que pueden ser útiles al momento de empezar a usar el nuevo dispositivo.

Libera espacio haciendo una copia de tus fotos y videos

Los dispositivos con sistemas operativos iOS y Android cuentan con su propio espacio de almacenamiento en la nube: iCloud y Google Photos respectivamente.

Para configurar iCloud en tu dispositivo debes ingresar a configuración, abrir fotos y cámaras y activar la opción Fototeca, selecciona la opción optimizar almacenamiento y listo, tu aparato almacenará imágenes y videos en la nube, tras lo cual los eliminará de tu celular. 

En el caso de Google Photos, ve a la opción Menú y elige Configuración para asegurarte que se están guardando copias de los archivos, luego selecciona “Liberar espacio” en la opción “Menú" y la herramienta borrará del dispositivo todas las copias de los archivos que se hayan transferido a la nube.

Mantén el dispositivo desbloqueado al llegar a casa

Una de las opciones de seguridad es mantener bloqueado el celular, pero podemos desbloquearlo automáticamente. Esta opción es válida únicamente para dispositivos Android.

Para ello, ve a la opción “Configuración”, luego elige “Seguridad” y “Sitios de confianza”. Aquí podrás marcar en un mapa, un área específica donde debes que tu pantalla permanezca desbloqueada, lo cual resulta muy útil al evitar bloquear y desbloquear el dispositivo.

Programa el modo “No molestar” 

Para evitar interrumpir alguna reunión importante con alguna llamada a tu teléfono celular, iPhone permite seleccionar la opción “No molestar”, en "Configuración", luego elige la opción “Por horario” y establece el tiempo que quieres evitar ser molestado. 

  

En Android, debes ir a “Configuración”, seleccionar “Sonido”, “Notificación” y “No molestar”, donde puedes elegir el tipo de notificaciones que quieres silenciar, además de establecer el horario en el que quieres tener activa esta opción.

Replica tus publicaciones en tus cuentas de redes sociales

Para evitar hacer la misma publicación en tus diferentes redes sociales, cada vez que quieras hacerlo en cada una de ellas, utiliza la aplicación Buffer para Android e iOS, para postear en simultáneo un mensaje en tus perfiles. 

  

Buffer se encarga de incrustar todas las imágenes por ti, y si quieres que un post se publique solo en Facebook, Twitter o Instagram, puedes elegir esa opción mientras escribes tu mensaje.

Llega a casa con solo presionar un botón

En algunas ocasiones necesitas dar indicaciones acertadas para llegar hasta tu casa, sea esta cual sea la razón, por lo que esta herramienta resulta bastante efectiva. 

En iOS, descarga la aplicación Workflow. Una vez dentro, selecciona "Create Workflow" y elige "Today Widget" para tener fácil acceso. Luego selecciona "Actions", "Street Address" y allí coloca tu dirección exacta. Luego selecciona de nuevo "Actions", ve hacia "Show Directions" y elige tu aplicación de mapas preferida y tu modo de transporte. 

 

Finalmente, selecciona "Done" para terminar y cambiar el nombre de tu nuevo "Workflow". Cada vez que toques el widget, tendrás las instrucciones para llegar a casa.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

En Android, toca y mantén presionado cualquier punto de tu pantalla de inicio, elige "Widgets" y busca "Directions" debajo del encabezado de Google Maps. Luego, arrastra este ícono a la zona en blanco de alguna de tus pantallas de inicio, ingresa tu dirección y modo de transporte preferido y selecciona Save para terminar. Con esto, en un solo toque tendrás el camino de regreso a casa.

*Con información de Gizmodo

31 de julio de 2017, 19:07

cerrar