El TAS levanta la sanción a jugadores de Antigua GFC

Los cuatro jugadores podrán volver al fútbol de forma inmediata. (Foto: Soy502)

Los cuatro jugadores podrán volver al fútbol de forma inmediata. (Foto: Soy502)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) resolvió levantar la suspensión a cuatros futbolista de Antigua GFC, quienes fueron sancionados con cuatro años de suspensión tras dar positivo en un control antidopaje a finales de 2015.

El argentino Alejandro Díaz, el costarricense Alexander Robinson y los guatemaltecos Leonel Aroche y Víctor Ayala fueron notificados sobre el fallo que les permite volver a los terrenos de juego de inmediato. Además, ellos podrán cobrar las costas judiciales del proceso llevado en el TAS contra la sanción impuesta.

  • RECUERDA:

Cabe destacar que los argumentos de Antigua GFC tuvieron como base un grupo de expertos y no la Comisión Normalización nombrada por FIFA en su calidad de Órgano Disciplinario (ante la renuncia de los miembros electos para dicho cargo), entre otros alegatos.

A los cuatro futbolistas se les encontró la sustancia anabólica Sarm S22 en los análisis de orina practicados en las instancias finales del torneo Clausura 2015.

  • MIRA:

El TAS, con sede en Suiza, es la última instancia para resolver asunto legales en en al ámbito deportivo en el mundo, por lo que el fallo favorable a los jugadores supone el final de la disputa entre la dirigencia antigüeña y el Comité de Normalización de la Fedefut.

26 de julio de 2017, 08:07

cerrar