El "Taxi del Mañana", nuevo estándar para las calles de Nueva York

Imagen del modelo NV200 de Nissan, catalógado como el "Taxi del Mañana" en Nueva York. (Foto: youtube.com)

Imagen del modelo NV200 de Nissan, catalógado como el "Taxi del Mañana" en Nueva York. (Foto: youtube.com)

Tras años de inconvenientes, el modelo Nissan NV200, conocido como el "Taxi del Mañana", es desde hoy el modelo estándar para los taxis que operan en Nueva York.

Equipado de cargadores para celulares, techo panorámico, amplios asientos traseros, puertas corredizas y un sistema contra los malos olores, miles de unidades de este modelo se sumarán a las calles de la Gran Manzana durante los próximos años, pintados, como siempre, con el clásico color amarillo.

Aunque algunos taxistas podrán seguir utilizando ciertos modelos autorizados, la gran mayoría deberá cambiar progresivamente al Nissan NV200 a medida que renueven sus vehículos, por lo que las autoridades esperan que a futuro, hasta el 80 % de los más de 13,000 taxis que circulan por la ciudad sean de este tipo, según el The New York Times.

La iniciativa del "Taxi del Mañana" fue puesta en marcha por la administración municipal de Michael Bloomberg hace casi una década, quien pidió propuestas a los fabricantes en un intento por dar uniformidad a los taxis de la ciudad y adaptarlos a las necesidades actuales, sin embargo, el plan se topó con numerosos escollos, incluída una demanda planteada por varias compañías de taxi, que argumentaban que la decisión del Ayuntamiento de unificar los vehículos restringía su libertad de optar por otros modelos.

Interior del Nissan NV200, denominado el taxi del futuro (Foto: diariomotor.com)
Interior del Nissan NV200, denominado el taxi del futuro (Foto: diariomotor.com)

El actual alcalde, Bill de Blasio, quien heredó el plan de su antecesor, se mostró durante bastante tiempo contrario a la iniciativa, entre otras cosas, por los negocios de Nissan en Irán, pero finalmente decidió seguir adelante.

Sin embargo, frente a la fanfarria con la que se anunció en sus inicios el proyecto, el Ayuntamiento apenas ha informado sobre el establecimiento del nuevo vehículo como estándar para una de las flotas de taxis más conocidas de todo el mundo.

 

01 de septiembre de 2015, 16:09

cerrar