Protesta de taxistas paraliza varios puntos de la ciudad

Un grupo de taxistas bloquea varios puntos de la ciudad capital en protesta por las multas administrativas colocadas por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y los servicios piratas que se efectúan en la urbe. 

  

Los inconformes taparon las placas de los vehículos para apostarlos en la ruta principal del Transmetro en la 13 calle de la calzada Raúl Aguilar Batres de la zona 11.  

Otro grupo se encuentra en un sector de la calzada Roosevelt y otro en la zona 18, quienes saldrán rumbo a la Municipalidad de Guatemala para exigir sus demandas. 

  • RECUERDA... 

 

Según uno de los dirigentes de la Asociación de Empresas de Transportes Especializados (Asetegua), la comuna no ha publicado en el Diario Oficial la serie de acuerdos alcanzados. 

Mientras tanto, Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), confirmó que los convenios alcanzados el 6 de junio mantienen su proceso administrativo para que sean publicados oficialmente, por lo tanto "la protesta no tiene sentido, ya que afecta a cientos de personas". 

Estos son los acuerdos alcanzados.
Estos son los acuerdos alcanzados.
  

Las exigencias de los manifestantes incluyen la reducción de las multas administrativas, ampliación de los años de vigencia de los taxis y evitar demasiadas capacitaciones por parte de la comuna. 

07 de junio de 2017, 10:06

cerrar