TCQ: Embargan vehículo, inmuebles y cuentas monetarias de implicados

El Ministerio Público (MP) confirmó que el juzgado de Extinción de Dominio decretó el embargo de un vehículo, 10 inmuebles y una cuenta monetaria relacionados a implicados en el caso de corrupción conocido como TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal).

La unidad de Extinción de Dominio solicitó las medidas cautelares como parte del proceso independiente que se inició para recuperar los bienes que fueron adquiridos con dinero proveniente de los sobornos recibidos a cambio de contratos estales.

Un automóvil

La  fiscalía secuestró la camioneta Land Rover que el colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón entregó como parte del pago de un soborno a Mario Ruano San José, quien fue secretario del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Douglas Charchal.

Recuerda la declaración de Monzón: 

El  vehículo está valorado en un millón de quetzales. 

10 bienes inmuebles

El  MP embargó 10 bienes inmuebles registrados a nombre de la entidad Eduardos Platinum Sociedad Anónima, relacionada según la fiscalía al prófugo William Schwank.

Schwank, fue asesor en la Empresa Portuaria Quetzal y según el testimonio de Juan Carlos Monzón, su función en la red era mantener el control sobre los sindicatos para evitar afectar las negociaciones de TCQ. 

Cuenta bancaria

También se decretó el embargo de una cuenta bancaria que asciende a 125 mil 914 dólares, cantidad que según el MP, habría sido pagada como anticipo por la reserva de apartamentos habitacionales.  

  • TE PUEDE INTERESAR:

09 de agosto de 2016, 21:08

cerrar