¿Te asusta la pista de baile? aprende los pasos básicos para bailar

En In Motion podrás aprender a bailar distintos géneros musicales. (Foto: Archivo)

En In Motion podrás aprender a bailar distintos géneros musicales. (Foto: Archivo)

No importa la fiesta, no importa el género, siempre habrá una ocasión donde debes poner aprueba tus mejores movimientos en la pista de baile.

Experto o no, en Soy502 asistimos a una clase en la academia de baile In Motion Dance & Fitness una clase con pasos básicos de Salsa, Bachata y Reggaeton.

Majo y Alex, quienes se dedican a la danza desde hace 11 años, imparten clases de baile y fitness y nos comparten un guía rápida para aprender, nuevos pasos o los más básicos y así no quedarte sentado de ahora en adelante en ninguna fiesta. 

Majo y Alex son llevan 11 años bailando y 7 como pareja. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
Majo y Alex son llevan 11 años bailando y 7 como pareja. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Beneficios del baile

Según esta pareja de entrenadores los beneficios del baile son muchos: mejora la coordinación, la resistencia y rendimiento físico. Aumenta la capacidad pulmonar, el corazón se mantiene fuerte, previene la perdida de masa osea, estimula la producción de endorfinas, reduce los niveles de colesterol y al mismo tiempo pasas un momento agradable compartiendo con familia y amigos.

El baile es una buena opción para las personas que no les gusta estar en un ambiente rígido y monótono como los gimnasios, “al bailar las personas no sienten que se ejercitan ya que el ejercicio está oculto y al mismo tiempo de divertirse, queman calorías, aprenden a bailar y comparten con más personas”, afirma Majo.

¡Todos pueden bailar! Según el instructor Alex, todo está en la mente, lo que varía y cambia en cada persona será su estilo y capacidad de aprender más rápido o despacio los pasos de baile pero al final, todo está en tomar la decisión y sin darse cuenta, tendrán una rutina o lo más importante pararse con seguridad en una pista de baile y disfrutar el momento.

Salsa

  • Paso 1: “Básico”, pie izquierdo al frente, luego centro; derecho atrás y regresa al centro. Es importante que cuando hagas los pasos, muevas más partes de tu cuerpo como los brazos, hombros y caderas. 
  • Paso 2: “Enchues”, medio giro al cuerpo, pie izquierdo atrás y luego al centro, luego giras para el otro lado el cuerpo y lo mismo con el pie derecho.

*Puedes combinar con vueltas y hacer los pasos en pareja

Bachata

  • Paso 1: “Básico”, cuatro pasos de lado derecho y cuatro de lado izquierdo. Luego se agrega una vuelta. Lo importante en la bachata es el movimiento de cadera.
  • Paso 2: “Body roll”, Una pequeña onda desde la cabeza y descarga en la cadera sin mover los pies del piso.

*Puedes combinar con vueltas y hacer los pasos en pareja

Reggaeton

  • Paso 1: Con este género se mueve más la cintura, para arriba y para abajo siempre moviendo la cadera más rápido. Mover el torso al mismo tiempo de combinar los brazos de arriba hacia abajo.
  • Paso 2: Caminar con ritmo para adelante pie izquierdo y luego pie derecho, hacer el mismo movimiento para atrás.   

*Es importante siempre seguir el ritmo y no mover solo los pies.

In Motion imparte clases de baile latino como bachata, salsa, hip-hop y zumba. Además de clases de entrenamiento funcional llamado MAD Training donde utilizan pesas, suspensión y tonificar al mismo tiempo de bajar de peso. Stretch & Core es una combinación pilates y yoga.

Toda la familia puede ser parte de In Motion, ingresa aquí para mayor información.

Existen otras escuelas donde puede aprender a bailar:

Scenic Dance

Es una empresa con más de 15 años, que se dedica a enseñar el arte de la danza, en sus distintas modalidades: jazz, tap, ballet, baile latino, flamenco, hip hop y breakdance. Puedes encontrarlos en zona 14 y San Cristóbal. Teléfono23680858

Salsa Latin Guatemala 

Es una empresa especializada en Baile Latino, siendo la mejor opcion de clases de Salsa, Bachata, Boogalo, Pachanga y Cha cha cha en Guatemala. Se dedica a la didáctica desde hace 12 años, siendo así el mejor metodo de técnica en el campo. 

Dance Revolution

Academia de formación, une disciplinas artísticas en el movimiento corporal con fundamentos profesionales y basados en la versatilidad del bailarín.  

30 de abril de 2017, 11:04

cerrar