Te contamos cuántas veces tocas tu "smartphone" durante el día

Las personas tocan en promedio su teléfono móvil más de 2 mil veces al día. (Foto: technewsdlw.net)

Las personas tocan en promedio su teléfono móvil más de 2 mil veces al día. (Foto: technewsdlw.net)

No han pasado muchos años desde que los primeros teléfonos inteligentes aparecieron en el mercado y en poco tiempo estos han generado cambios drásticos en el estilo de vida de la mayoría de personas alrededor del mundo.

Hay quienes prácticamente han dejado los grandes ordenadores de lado y se han volcado a la tecnología que literalmente manejan con la punta de sus dedos y cabe dentro de sus bolsillos.

  • Aunque no lo creas:

Un estudio reciente basado en el uso de teléfonos móviles de 100 mil personas ha dado sorprendentes resultados al mostrar cuantas pulsaciones tuvieron estos teléfonos durante 24 horas por un total de 5 días.

En promedio la gente toca su teléfono 2 mil 617 veces al día, un número que en algunos usuarios incluso se doblega y que se traduce en 2.42 horas diarias entre los más comunes y hasta 3.75 horas por parte de los "adictos a las redes".

  • Toma nota:

Uno de los datos más impresionantes fue que el 47% de las ocasiones en que revisamos el teléfono y lo tenemos en la mano en realidad está con la pantalla bloqueada y no llegamos a desbloquearlo, por lo que muchas veces simplemente es una costumbre o sirve para ver notificaciones sin entrar directamente a las notificaciones, algo que también demuestra ansiedad para saber si alguien ha interactuado con nosotros.

* Con información de Sopitas

03 de octubre de 2016, 19:10

cerrar