¿Qué te favorece más, pagar con efectivo o consumir al crédito?

Estas son las diferencias entre usar tarjeta de crédito o debito y el efectivo. (Foto: Mundo Offshore)

Estas son las diferencias entre usar tarjeta de crédito o debito y el efectivo. (Foto: Mundo Offshore)

Si alguna vez te has preguntado que es lo más conveniente cuando realizas compras ¿si pagar en efectivo o comprar al crédito? A continuación te mostramos las diferencias y que todo depende de la situación en la que te encuentres. 

El consumidor debe tener claro que el crédito permite pedir dinero prestado al banco con la promesa de que se pagará al final del mes. Mientras que el efectivo es una transacción directa. 

Las compras en línea deben hacerse a través del crédito porque no se pueden entregar billetes, mientras que las tarjetas de crédito ofrece más protección contra los fraudes. 

Mientras que si consumes en pequeñas empresas lo mejor es usar la tarjeta de débito para que la transacción sea más fácil. Por su parte, el efectivo es más propenso a ser gastado "se va como agua" aseguran los expertos. 

La tarjeta de débito además permite tener un registro de lo que compras. Por último, no se debe agotar el límite de la tarjeta de crédito para evitar deudas, por ello los conocedores recomiendan usar solo en 10% del crédito disponible. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de www.viveusa.mx

30 de septiembre de 2017, 09:09

cerrar