¿Te gusta leer libros? Según científicos, este hábito prolonga la vida

Si eres de las personas que disfrutan leer un buen libro, te tenemos grandes noticias. Si no te gusta la lectura, luego de ver esto, no lo pensarás dos veces para iniciar este hábito.

Un estudio realizado por científicos estadounidenses durante 12 años sobre 3 mil 635 voluntarios, concluyó que las personas que leen libros con frecuencia, pueden alargar su vida en un promedio de dos años más que quien no lo hace.

  • POR SI NO LO VISTE:

Según el investigador estadounidense Avni Bavishi, este hecho parece tener relación con el aumento de las funciones cognitivas de las personas que leen mucho y para el estudio se dividió a los sujetos del experimento en tres grupos: uno con los que leían más de 3.5 horas semanales, otros que lo hacían durante 3.5 horas o menos y otro con quienes no leían nada.

Los libros pueden promover la empatía en sus lectores, la percepción social y la inteligencia emocional, procesos cognitivos que llevan a una supervivencia mayor
Avni Bavichi
, investigador del estudio.

El estudio publicado en la revista de ciencia "Social Science and Medicine", demuestra que los aficionados a la lectura tenían 17% menos posibilidades de morir que el resto de las personas evaluadas en el experimento. 

Según los investigadores, ”leer libros contribuyó a prolongar significativamente la longevidad en las personas respecto a quienes suelen leer diarios o revistas, puesto que los libros tienden a involucrar dos procesos cognitivos que podrían crear una ventaja de supervivencia".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Bavichi agrega que “leer libros, produce un proceso inmersivo que estimula a los lectores a formar conexiones con el mundo a su alrededor.

*Con información de RT

10 de octubre de 2016, 11:10

cerrar