¿Qué te hace atractivo? Estudio revela que la apariencia no lo es todo

Según una universidad de Polonia, el atractivo no solo depende de una cara bonita o un cuerpo atlético. (Foto: BeBeautiful)

Según una universidad de Polonia, el atractivo no solo depende de una cara bonita o un cuerpo atlético. (Foto: BeBeautiful)

No solo un rostro bonito o un cuerpo atlético hacen a una persona atractiva, así lo reveló una investigación reciente en Polonia.

El estudio publicado en la revista Frontiers of Psychology, determinó que el nivel de atracción hacia una persona también es influenciado por el olor y su voz. 

La literatura sobre los otros sentidos y el rol de los mismos en las relaciones sociales ha crecido rápidamente y no debe ser descuidado
Agata Groyecka
, investigadora de la Universidad de Breslavia, Polonia.

La investigadora Agata Groyecka dirigió un equipo que analizó los datos de 30 años de estudios previos y advirtió que las personas pueden determinar gran parte de la personalidad de una persona con su olor y el tono e inflexiones de la voz.

  • PUEDE INTERESARTE...

Por ejemplo, la voz ayuda al momento de determinar el género y edad de las personas. Sin embargo, también ayuda a leer el estado emocional, personalidad y hasta el tamaño de una persona.

Si bien al enamorarse también influyen aspectos interiores de la persona, Groyecka agregó que en cuanto al físico, no solo ojos perciben la belleza, también lo hacen los oídos y la nariz.

* Con información de RT 

20 de mayo de 2017, 19:05

cerrar