¿Te has preguntado qué son las tiras blancas del banano?

Conoce para qué sirve la tira blanca de la cáscara de banano. (Foto: Artesanadas)

Conoce para qué sirve la tira blanca de la cáscara de banano. (Foto: Artesanadas)

El banano es una de las frutas más consumidas en el mundo. Su popularidad aumentó cuando nació la Banana Split en un concurso de repostaría en el año 1907, en Estados Unidos.

Si has consumido esta maravilla de la naturaleza has notado unas tiras blancas que tienen un sabor amargo y son molestos para algunos consumidores. 

¿Qué son, cuál es su función?

Su nombre es floema o xilema y son tejidos complejos que transportan alimento a la planta, proporcionándole minerales y agua para crecer y madurar. 

Estas horribles cuerdas para ti, distribuyen los nutrientes para el banano a medida que crece. 

The Huffington Post habló con el experto Nicholas D. Gillit, quien posee un doctorado en física y química inorgánica para que comentara acerca de si es bueno o no comer o no estas hebras. 

"Aunque no lo hemos probado científicamente es posible que haya una diferencia en su valor nutricional", afirma. 

El también vicepresidente de investigación y nutrición en el Dole Nutrition Institute, afirma que probablemente tienen una estructura definida, que se espera que tenga un perfil compuesto, diferente a la carne comestible del fruto. 

Es probable que contengan más variados tipos de fibras y componentes estructurales necesarios para su función. Probablemente tienen un perfil nutricional diferente para los seres humanos
Nicholas D. Gillitt
, doctor en física y química inorgánica.

"Sin embargo están presentes en cantidades tan pequeñas en comparación con el resto del fruto, que a menos que se ingiera una gran cantidad de ellos individualmente, no se espera que tengan impacto importante en el perfil nutricional general de un banano", dijo. 

ADEMÁS: 

Independientemente de si es agradable o no su sabor estas tiras son seguras de ingerirse y pueden tener nutrientes importantes. 

Todas las partes de las frutas son saludables, comemos las pieles de las manzanas, las peras y podemos comer la cáscara del banano también si lo encontramos apetecibles
Nicholas D. Gillitt
, doctor en física y química inorgánica.

El especialista dijo que no que no hay evidencia de que sean dañinas. 

A la pregunta de si es posible desarrollar banano sin floemas, Gillitt indicó que si, pero "son necesarios para la adecuada disposición de los nutrientes en toda la planta".  

Si no estuvieran no habría tejidos conductores de nutrientes. Es más importante investigar en la cría de variedades resistentes a enfermedades o con más nutrientes, que hacer ejemplares sin estas tiras según el experto. 

Con información de Infobae. 

10 de julio de 2017, 19:07

cerrar