¿Te imaginas un mundo sin publicidad?

“La publicidad financia casi todas las cosas que amamos y es difícil imaginar un mundo sin ella", son las palabras contundentes de Eric Tourtel, Senior Vice President de Teads para América Latina, quien ha impulsado la iniciativa social “Advertising Matters”. Con ella se busca educar al público sobre cómo la publicidad financia la información que todos aman ver en Internet de forma gratuita.

Soy502 habló con él y en la charla salieron a la luz los desafíos que la publicidad digital enfrenta y los efectos nocivos de los Ad blockers, aplicaciones que bloquean los anuncios en las páginas web.

¿Es posible la publicidad respetuosa ?

Según un estudio de Millward Brown que evalúa los distintos tipos de publicidad en formato de video, el más aceptado es es inRead, como los que se pueden ver en Soy502. Se considera que un anuncio digital es respetuoso cuando le da al usuario la opción de verlo o no.

En realidad los usuarios no odian la publicidad en sí; estan hartos de los formatos intrusivos que le impiden navegar con libertad. El problema de fondo es la falta de control.
Eric Tourtel
, Senior Vice President de Teads para América Latina.

73
%
de los usuarios bloquean anuncios porque interrumpen su experiencia.
IAB UK

La opinión de los líderes de las redes sociales

Pienso que todo el mundo quiere que el servicio continúe siendo gratuito… Hay que pensar en la publicidad como la fórmula para que cualquiera pueda usar este servicio sin tener que pagar por ello.
Mark Zuckerberg
, CEO Facebook

La tradicional publicidad con banners no nos interesa. Pensamos que hay oportunidades interesantes relacionadas con el explotación comercial de nuestra plataforma.
Biz Stone
, director creativo de Twitter.

Los fans de YouTube nos han venido diciendo que quieren más opciones para ver sus contenidos y tener la opción de ver sus videos favoritos sin interrupciones.
Google
, comunicado de prensa que anuncia la versión premium YouTube Red.

¿Los usuarios tiene el derecho de decidir si usan o no los Ad blockers?

Hubo un intento por parte de Apple de permitir la descarga de aplicaciones de bloqueo de anuncios que aunque parece haber sido descartada; de todas formas, la industria publicitaria se asustó.

Los Ad blockers claro que constituyen una opción que el usuario decide. "Ir en contra de los Ad blockers es soplar contra el viento", afirma Eric. El verdadero problema no es que impiden los formatos intrusivos, sino que bloquean todo sin distinción.

¿Cómo hacer publicidad sin molestar a los usuarios?

Ese es el reto de los medios digitales. Existen formatos de publicidad que no son agresivos y son aceptados por los usuarios. Un soporte de calidad no necesita formatos desagradables.

55
%
de los usuarios bloquean los anuncios por su molesto diseño.
IAB UK

¿Los usuarios realmente odian la publicidad?

Según estudios realizados, en realidad no es así. Lo que los internautas detestan es la publicidad intrusiva, molesta y que entorpece la experiencia de navegación. Los más odiados son aquellos que se repiten indefinidamente y aparecen por todos lados, como si persiguieran al usuario. 

Todo el mundo esta contento de navegar de forma gratuita, pero de algo tienen que vivir los medios digitales. Si se bloquea la publicidad se está matando a la industria.
Eric Tourtel
, Senior Vice President de Teads para América Latina

¿Es posible el equilibrio?

Debe existir una balanza entre la navegación del usuario y las necesidades financieras del medio. Allí está la clave.

5
%
de los internautas del mundo han utilizado software para bloquear anuncios.
Monday Note

Existe una realidad que es innegable: los medios digitales solo pueden proporcionar información a los usuarios por medio de dos vías de subsistencia, por suscripción o con publicidad.
Eric Tourtel
, Senior Vice President de Teads para América Latina

La red social YouTube se adelantó con el lanzamiento de su versión premium: YouTube Red, opción que por diez dólares al mes permite a los usuarios disfrutar del contenido sin comerciales. Esta versión se oficializó recientemente en Estados Unidos pero todavía no está disponible en América Latina. 

¿Cuáles son los nuevos desafíos de la publicidad digital? ¿Por qué es tan necesaria?

Porque financia proyectos editoriales digitales, aplicaciones y la creación de contenidos que llegan de manera gratuita a los usuarios. De otra forma no sería posible.

Para el usuario un mundo sin publicidad implica un mundo con acceso restringido a la información y para los medios, puede significar enfrentarse a la extinción.
Eric Tourtel
, Senior Vice President de Teads para América Latina

Con ‘Advertising Matters’ nuestro objetivo es recordarle al público que la publicidad financia todas las cosas que nos encantan, y que es difícil imaginar un mundo sin ella, porque como sociedad estaríamos retrocediendo, en vez de progresar", concluye Eric.

Eric Tourtel forma parte de Teads Latam, empresa inventora de la publicidad en video outstream.
Eric Tourtel forma parte de Teads Latam, empresa inventora de la publicidad en video outstream.

 

 

 

 

 

 

21 de octubre de 2015, 16:10