Estos son los cinco consejos para evitar tener hijos malcriados

La experta Emma Jenner hizo varias recomendaciones para evitar tener hijos malcriados. (Foto: www.univision.com)

La experta Emma Jenner hizo varias recomendaciones para evitar tener hijos malcriados. (Foto: www.univision.com)

La famosa conductora del programa “Take Home Nanny” de la cadena de televisión TLC, Emma Jenner dio a conocer cinco consejos prácticos para evitar los malos comportamientos de los hijos. 

Según la experta es necesario que se les exija más a los hijos y se espere más de ellos, “Que les hagan partícipes de sus esfuerzos y dificultades. Que les den menos y les pongan más retos”, afirmó Jenner. 

El primero de los consejos es no temerle a los hijos, por ejemplo si en el desayuno el niño quiere comer en otra taza, los papás de inmediato la cambian por temor a que lloren. Según la experta, este es un grave error ya que se le enseña la lección equivocada porque no se le puede dar todo solo porque llore. 

Otro de los consejos es no justificar a los niños, cuando se justifica la mala actitud de un niño con la frase “Así son los niños”, le estás inculcando la irresponsabilidad, afirma Jenner. “Los niños son capaces de mucho más de lo que los padres normalmente esperan de ellos, en cuanto a sus modales”, reiteró. 

El tercero de los consejos es dejar que otros los regañen, por ejemplo antes los maestros podían regañar de buena manera a los niños cuando se portaban mal, sin embargo ahora los padres en lugar de investigar el por qué del regaño, se molestan con el profesor. 

El cuarto consejo es no someter las necesidades de los padres por las de los niños, “Naturalmente, los padres tienden a cuidar a sus hijos en primer lugar, y esto es bueno para la evolución”. Sin embargo, los padres de hoy en día han ido demasiado lejos, sometiendo sus propias necesidades y salud mental por satisfacer las de sus hijos afirma la experta, quien además recomienda utilizar de vez en cuando la palabra "no". 

El último de los consejos de Jenner es no utilizar atajos, para evitar un berrinche los padres son capaces de hacer uso de aparatos electrónicos o cualquier cosa que esté a su alcance, pero para la experta lo que se debe hacer es enseñarles a tener paciencia y que aprendan a distraerse ellos solos. 

* Con información de www.laprensagrafica.com

04 de julio de 2016, 19:07

cerrar