¿Por qué hay tanto tráfico este sábado?

Varios puntos de la ciudad se mostraron con tráfico esta mañana. (Foto: Archivo/Soy502) 

Varios puntos de la ciudad se mostraron con tráfico esta mañana. (Foto: Archivo/Soy502) 

Varios puntos de la ciudad capital colapsaron durante la mañana de este sábado 22 de abril derivado de varios acontecimientos que impactaron en el tráfico

El primero fue en el anillo Periférico y diagonal 17 de la zona 11. En el lugar se registró un ataque armado contra un bus que dejó dos personas heridas. Los Bomberos Municipales atendieron la emergencia.  

La situación generó largas filas de vehículos que impactó el ingreso al Periférico, hasta la Universidad de San Carlos de Guatemala y otras rutas.

El otro evento fue el accidente en la avenida Bolívar y 33 calle de la zona 8, donde un conductor en aparente estado de ebriedad derribó un semáforo y dejó abandonado el automóvil. 

Pese a que este incidente fue a las 4 de la mañana, según usuarios de redes sociales, el tráfico impactó en el Trébol, la Calzada Aguilar Batres, zonas 3 y 8.  

Ingreso a la Usac 

El ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) por la avenida Petapa se vio complicado. Esto por la cantidad de estudiantes que llega a ese recinto y por otros eventos paralelos. 

El primero es la emergencia de anoche provocada por un incendio en la colonia Guajitos en la zona 21, esto complicó la movilidad en la Petapa por la movilidad de unidades de bomberos.  

Según informaciones de Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en sus redes sociales, el tráfico pesado continuó en horas de la madrugada y esta mañana.

22 de abril de 2017, 09:04

cerrar