TECHO alcanza su meta 2016 y continúa trabajando por la pobreza

Luego de finalizar oficialmente la campaña ¡Alerta Pobreza!, TECHO celebra la #ColectaTECHO de la mano de los voluntarios de la ciudad capital, Quetzaltenango, Mazatenango, Antigua Guatemala, San Marcos, Retalhuleu y Coatepeque.

Durante tres días de movilización y recaudación, más de tres mil voluntarios a nivel nacional se apoderaron de calles y avenidas para invitar a la población guatemalteca a reconocer la pobreza. 

La colecta sobrepasó la meta. Lo recaudado asciende a Q.2,267,212.63, logrando superar la meta establecida de dos millones de quetzales. 

La organización aún está a la espera de poder contabilizar un 3% de la recaudación para poder tener el monto final.

“Para nosotros es una alegría enorme poder superar la meta. Pero más allá de la recaudación, nos emociona poder compartir con la sociedad guatemalteca esta importantísima invitación, la del reconocimiento de la pobreza. Cuando habitamos en un país en donde 6 de cada 10 guatemaltecos vive una realidad que establece una de las muestras más grandes de desigualdad que existe y no es reconocido, eso es una alerta”, afirma Melissa Leiva, Gerente General de TECHO.

Los fondos recaudados serán destinados para el trabajo anual de la fundación en cuanto a fortalecer los vínculos entre vecinos y voluntarios, asentamientos y comunidades en busca del desarrollo y seguir en la lucha de la Guatemala sin pobreza. 

Los fondos sirven para construir viviendas, caminos, centros de salud, y para ayudar a las 23 comunidades de trabajo permanente. Además de continuar con la labor de estos jóvenes que a lo largo de los 8 años han construido 4 mil 250 viviendas de emergencia.

07 de junio de 2016, 17:06

cerrar