El techo de una iglesia se desploma y mata a 60 personas en Nigeria

La Iglesia Reigners Bible International se derrumbó. (Foto: Infobae)

La Iglesia Reigners Bible International se derrumbó. (Foto: Infobae)

Los equipos de rescate confirmaron que más de 60 víctimas fueron removidas de los escombros de un edificio de iglesia que se derrumbó este sábado en Uyo, la capital del estado de Akwa Ibom, al sur de Nigeria

Uno de los funcionarios, en declaraciones a la agencia de noticias china Xinhua, dijo que los miembros del equipo de rescate están haciendo todo lo posible para rescatar a todas las víctimas atrapadas bajo el edificio derrumbado.

  • MIRA AHORA: 

Explicó que el equipo de rescate trabajando en la escena está formado por la policía, el ejército, los bomberos, el Cuerpo de Seguridad y Defensa Civil de Nigeria, la Asociación Médica Nigeriana y el Cuerpo Federal de Seguridad Vial.

El portavoz de la policía estatal, Cordelia Nwawe, no pudo confirmar la cifra de víctimas desde que las operaciones de rescate comenzaron. "No podemos decirle el número exacto de víctimas porque el operativo sigue", dijo.

Las escenas de la Iglesia Reigners Bible International. (Foto: Lailas blog)
Las escenas de la Iglesia Reigners Bible International. (Foto: Lailas blog)

El gobernador se salvo 

El gobernador del estado, Udom Emmanuel, logró escapar ileso cuando el edificio de la Iglesia Reigners Bible International se empezaba a derrumbar durante una sesión de adoración. El gobernador fue el invitado de honor en el servicio de consagración del fundador de la iglesia, el apóstol Akan Weeks, como obispo.

El edificio de la Iglesia Reigners Bible International, todavía estaba en construcción cuando se derrumbó. Sus vigas de hierro cayeron cuando el servicio estaba en curso.

El gobierno estatal, en un comunicado oficial, dijo que se está conformando una comisión de investigación para determinar los factores inmediatos que llevaron al colapso de la iglesia.

*Con información de Xinhua e Infobae

10 de diciembre de 2016, 20:12

cerrar