Techos y ventanas se estremecen por erupción de Volcán de Fuego

El Volcán de Fuego se encuentra en erupción desde este martes. Usuarios en redes sociales comparten fotografías del coloso. (Foto: Archivo/Soy502)

El Volcán de Fuego se encuentra en erupción desde este martes. Usuarios en redes sociales comparten fotografías del coloso. (Foto: Archivo/Soy502)

Una fuerte erupción del Volcán de Fuego alertó a las comunidades cercanas al coloso, y los constantes retumbos hacen vibrar techos y ventanas. Según el informe de las autoridades, el flujo de lava supera ya los 2 kilómetros en dirección del área conocida como "Las Lajas".

 

Según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la erupción está provocando sonidos de desgasificación y retumbos con ondas de choque que sienten las aldeas de Panimaché, Sangre de Cristo, El Porvenir, Morelia y otros. 

La actividad volcánica podría provocar la expulsión de una mezcla de gases calientes conocidos como flujos piroclásticos, y se estima que la columna de ceniza del coloso tiene una altura de entre 4 mil 800 a 5 mil metros sobre el nivel del mar. 

El Insivumeh recomendó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) que implemente el estado de alerta que considere necesario por esta nueva erupción y que continúen al pendiente de la evolución de la actividad volcánica. 

También se alertó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por si la columna de ceniza se dirige hacia el Aeropuerto Internacional la Aurora

13 de abril de 2016, 10:04

cerrar