El sueño de un guatemalteco se estrena en la cantera del Real Madrid

El guatemalteco Juan Francisco Roldán está viviendo un sueño en Madrid. Después de que terminara su primer trimestre como alumno de la maestría en Dirección de Fútbol que imparte el Real Madrid, el nacido en Guatemala llega con buenas noticias para compartir.

Desde las últimas semanas, Juan Francisco se desempeña dentro del Departamento de Análisis de la cantera del club blanco en la Ciudad Deportiva en Valdebebas.

Mira aquí el video:

En noviembre, el club abrió dos plazas entre los 24 estudiantes para poder hacer sus prácticas y Juan Francisco fue seleccionado junto a un técnico colombiano.

“Ni pude dormir el día anterior de la entrevista”, comentó emocionado ante los micrófonos de Soy502.

De esa forma, el guatemalteco pasa a ser parte del conjunto madridista hasta el próximo mes de junio que concluye su convenio. 

Es una oportunidad única y espero que pueda favorecer en un futuro al fútbol nacional.
Juan Francisco Roldán
, técnico de fútbol

La anécdota

Juan Francisco recordó el sueño que vivió en su llegada a la ciudad deportiva del Real Madrid.

Guti dirige el banquillo del equipo juvenil. (Foto: El País)
Guti dirige el banquillo del equipo juvenil. (Foto: El País)

Cuando salió de la entrevista que le hicieron para conseguir el puesto, no podía creer que enfrente suyo tenía a uno de sus ídolos entrenando al juvenil blanco.

"Me quedé frío cuando ví al míster Guti y me dije: ¿esto es real?", relató.

Estudiar en una de las mejores escuelas del mundo le permite ver cómo se desarrolla el talento en el fútbol europeo. Conocimientos que agradece al director del maestro y amigo David Viejo y que algún día podrá trasladar a Guatemala.

  • RECUERDA SU HISTORIA:

"Mi gran sueño es poder representar con mi selección en un Mundial", explicó.

Cuando militaba en las filas del club Aurora, Juan Francisco nunca imaginó hasta dónde le iba a llevar su pasión. Sin embargo, su ejemplo puede servir para que otros guatemaltecos puedan luchar por lo que quieren.