Ted Hendricks, el guatemalteco que ganó cuatro Super Bowls

En noviembre de 2017 dos grandes del deporte guatemalteco, Ted Hendricks y Carlos "El Pescado" Ruiz se conocieron y disfrutaron viendo un partido de fútbol americano. (Foto: Instagram)

En noviembre de 2017 dos grandes del deporte guatemalteco, Ted Hendricks y Carlos "El Pescado" Ruiz se conocieron y disfrutaron viendo un partido de fútbol americano. (Foto: Instagram)

Siempre que se acerca el Super Bowl, la máxima fiesta del fútbol americano, es imposible no recordar al único guatemalteco y centroamericano que ha sido cuatro veces campeón de NFL. Se trata de Theodore "Ted" Paul Hendricks Bonatti, quien jugó 15 temporadas de manera profesional.

Ted nació en Guatemala en 1947donde vivió parte de su infancia ya que su padre trabajó en el país centroamericano por un tiempo. Mostró su talento en el fútbol americano universitario con los Huracanes de Miami , donde es un ídolo e incluso el estadio de dicho centro educativo lleva su nombre. El número de camiseta que usó fue retirado en 1997 y fue elevado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Colegial en 1987.

El Super Bowl LII se jugará el domingo 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium en Minneapolis (Minnesota) y enfrentará a los Patriots de New England y Eagles de Philadelphia

Jugó como linebacker y llegó en 1969 a la NFL con los Colts de Baltimore y al siguiente año guió a su equipo al título del Super Bowl V contra los Dallas Cowboys. Tras un paso breve con los Packers de Green Bay, Hendricks vistió la camistea de los Raiders para ganar tres títulos: Super Bowl XI (vs Vikings), XV (vs Eagles) y la edición XVIII (vs Redskins).

 

 

Ted disputó 215 partidos consecutivos de temporada regular. Participó en ocho Pro Bowl, consiguió siete campeonatos de la AFC y cuatro Super Bowls. Hendricks fue seleccionado al All-Pro como un Colt en 1971, como un Packer en 1974, y como un Raider en 1980 y 1982.

El guatemalteco fue elevado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1990, su segundo año de elegibilidad. En 1999, fue ubicado en el lugar 64 en la lista de The Sporting News de los 100 mejores jugadores de fútbol americano.

Ted siempre ha dicho que es guatemalteco y posee la doble nacionalidad, guatemalteco-estadounidense. En 2006 recibió la medalla presidencial de Guatemala

No se olvida de Guatemala

Pese a que no viaja con frecuencia a Guatemala, Ted no se olvida de su país de nacimiento. En noviembre de 2017 incluso conoció a Carlos "El Pescado" Ruiz a quien invitó a su palco privado para disfrutar de un partido de la NFL entre los Dophins y los Raiders.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

02 de febrero de 2018, 13:02

cerrar