Teléfono y peluca de Blanca Stalling desaparecieron, dice fiscal

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, explicó que la peluca y el celular que le fueron decomisados a Blanca Stalling al momento de su captura desaparecieron. Por ello, pedirá un informe a los agentes que procedieron con la detención para que expliquen lo ocurrido.  

Según Sandoval, en los oficios de la PNC se explica que se le incautó a Stalling un arma de fuego, pero no hablan sobre la peluca y el celular que portaba, el cual fue devuelto a su equipo de abogados y sería clave para la investigación en contra de la magistrada.

Sorpresivamente al ver los oficios consta lo incautado, pero no hablan de la peluca ni del aparato telefónico (...) Son cuestiones que tendrá que explicar el funcionario que se hizo cargo de la captura
Juan Francisco Sandoval
, jefe de la FECI
 

Stalling, luego de que se girara una orden para su aprehensión, no fue localizada en su residencia. También fue buscada en hospitales debido a supuestos quebrantos de saludo, pero no se tuvo éxito. Finalmente horas después se le localizó con una peluca y ropa deportiva en una abarrotería, por lo que enfrenta otro proceso penal por resistirse a su captura.  

  • RECUERDA...  

Las autoridades giraron orden de captura contra Stalling por un caso de supuesto tráfico de influencias en el que la magistrada habría intentado ejercer presión a un juez para que beneficiara a su hijo con una medida sustitutiva en el caso conocido como IGSS-Pisa. 

  • TAMBIÉN... 

Ambas audiencias de primera declaración se desarrollan este jueves a puerta cerrada en la Torre de Tribunales. 

09 de febrero de 2017, 13:02

cerrar