Teletón llega al corazón guatemalteco y supera meta de 26.2 millones

Bajo el lema “Ponele Corazón”, la 29 edición de la Teletón logró su cometido y recaudó 26.8 millones de quetzales, superando así en un poco más de 500 mil quetzales, la meta planteada para este año.

Los aportes de instituciones dieron el empuje que necesitaba la recaudación en las últimas horas, ya que hacia las 22:00 horas, el último cómputo a penas se acercaba a los 15.9 millones de quetzales.

La actividad que se llevó a cabo en el Parque de la Industria, inició el 17 de julio con un llamado a la solidaridad por parte del presidente de la Teléton, Juan Carlos Eggenberger.

El paseo los artistas empezó con el guatemalteco Héctor Sandarti quien estuvo a cargo de la mayor parte de la animación de la maratón.

Entre los personajes que engalanaron la sesión el 18 de julio, están las presentadoras mexicanas Galilea Montijo y Mónica Noguera, quienes contagiaron de entusiasmo a los asistentes. 

Asimismo, los colombianos Alkilados y Mike Bahía, y los mexicanos de Belanova apoyaron la recaudación guatemalteca.

Pronto en el set central de #Teleton2015 contaremos con la presentación de Belanova (Pagina Oficial) Ven a disfrutar de su música y se parte de Teletón

Posted by Teletón Guatemala on Sábado, 18 de julio de 2015

Además del financiamiento de terapias, el dinero obtenido de la cruzada será destinado a la adaptación de cinco escuelas para la atención de niños discapacitados, según la Fundación pro Bienestar del Minusválido en Guatemala (Fundabiem).