Televisores ultra delgados buscan un espacio en el mercado

El presidente de Samsung América, Tim Baxter, presenta las pantallas SUHGTV Quantum Dot en el CES, el 5 de enero (Foto: AFP).

El presidente de Samsung América, Tim Baxter, presenta las pantallas SUHGTV Quantum Dot en el CES, el 5 de enero (Foto: AFP).

La batalla por la corona del gran salón de electrónica CES de Las Vegas comenzó, cuando LG develó un nuevo modelo que no supera el grosor de cuatro tarjetas de crédito apiladas.

El coloso surcoreano abrió un agitado día de conferencias de prensa en el CES (Consumer Electronics Show) con una línea que incluye un televisor OLED Signature que ofrece "literalmente una imagen sobre vidrio".

Con sus 2.57 mm de grosor, el panel tiene una medida sin precedentes, dijo el vicepresidente de mercadeo David VanderWaal en la presentación del producto.

Los píxeles de OLED emiten su propia luz, mientras los píxeles de televisores LCD están iluminados por luz de fondo.

Las pantallas OLED reivindican tener negros más intensos, lo que permite un mayor rango de color que las pantallas LCD. También suelen costar más caras.

Pero los televisores LCD siguen dominando el reino con tamaños cada vez mayores, según la asociación estadounidense de tecnologías para el gran público (CTA), que organiza la feria electrónica.

Se espera que uno de cada cinco televisores que se vendan este año tenga más de 50 pulgadas diagonales o más y despliegue la imagen en ultra alta definición o 4K.

Analistas consideran que la popularización de televisores 4K se acelerará este año a medida que los precios se pongan al alcance de más consumidores.

Más tarde, el fabricante líder Samsung reveló una nueva línea de televisores LCD de ultra alta definición que, además de jugar y ver videos por streaming, sirven como centros de mando para los aparatos conectados del hogar, como cerraduras, termostatos, luces y electrodomésticos.

El alto ejecutivo de Samsung Electronics Hyun Suk Kim corrió el velo de los nuevos televisores SUHD Quantum Dot que, según él, marcan "el inicio de una nueva era en la televisión".

Estos modelos están diseñados para consolidar mejor el contenido tradicional y en línea y permiten jugar más de 500 videojuegos, entre ellos "Assassin's Creed", que se difunde en línea en sociedad con el servicio Sony PlayStation Now, sin necesidad de una consola.

 

06 de enero de 2016, 17:01

cerrar