Temen por la vida de jóvenes que lanzaron polvo blanco a Baldetti

Daira y Geraldin fueron ligadas a proceso tras la agresión en contra de la Vicepresidenta Roxana Baldetti. (Foto: Soy502)

Daira y Geraldin fueron ligadas a proceso tras la agresión en contra de la Vicepresidenta Roxana Baldetti. (Foto: Soy502)

Familiares de Geraldin y Daira Cristal, las dos jovencitas que lanzaron el polvo blanco contra la Vicepresidenta Roxana Baldetti, temen que las jóvenes sufran algún daño en la cárcel de mujeres Santa Teresa, donde guardan prisión al ser ligadas a proceso por atentado contra funcionarios.

Ante ese temor, presentaron una denuncia en la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) que abrió expediente y acompañará el caso para “verificar que se cumpla el debido proceso”, declaró Delia Dávila, Jefa de Procuración de la PDH.

Los familiares de las jóvenes aseguraron a delegados de la PDH que temen por la vida de Geraldin y Daira, porque creen que se trata de un caso político.

Dávila informó que desde el arresto se ha dado seguimiento, a solicitud de los familiares que, en primera instancia denunciaron que no se les permitía tener acceso a un abogado y fueron interrogadas sin tener asistencia legal.

Estando en prisión, se quejaron porque no se les permitía visitarlas ni entregarles ropa para cambiarse.

“Ahí se comprobó que estaban en un área no adecuada”, dijo Dávila, y no se les había asignado un sector.

El vocero del Sistema Penitenciario (SP) Rudy Esquivel, se limitó a informar que las dos jóvenes ya fueron trasladadas a uno de los 8 sectores de la cárcel Santa Teresa.

 

 

 

21 de enero de 2014, 17:01

cerrar