Terror en Antigua: asesinatos contra mujeres atemorizan a vecinos

En menos de diez días, dos mujeres fueron asesinadas en Antigua Guatemala. (Foto: Twitter/Descartes)

En menos de diez días, dos mujeres fueron asesinadas en Antigua Guatemala. (Foto: Twitter/Descartes)

Los vecinos de Antigua Guatemala se encuentran alarmados por el asesinato de dos mujeres en menos de diez días y por el repunte de violencia en esa ciudad. 

Una de las víctimas, Marlin Pamela Jolón López de 21 años, fue localizada el pasado 24 de enero en un sector del Cerro de la Cruz, un área visitada todos los días por centenares de turistas. 

Jolón López presentaba señales de tortura, incluyendo varias heridas provocadas por quemaduras. 

  • RECUERDA... 

El otro caso se reportó ocho días después y la víctima fue identificada como Mirna Elizabeth Álvarez Álvarez de 26 años.  

El cuerpo de Álvarez fue localizado en la calle del Desengaño y presentaba varios traumas, aparentemente causados por golpes, y señales de abuso sexual. 

Ambos casos ya están siendo investigados por la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez, según confirmó el Ministerio Público. Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) se mantiene hermética en ofrecer alguna hipótesis. 

¿Silencio?

Pobladores y algunos medios locales en Antigua Guatemala han denunciado en redes sociales que por intereses turísticos las autoridades locales han guardado silencio y prefieren no hacer públicos los hechos delictivos en el sector para evitar pérdidas económicas. 

Además, denunciaron que la PNC indicó en su reporte que Álvarez murió por intoxicación alcohólica y no por violencia. 

Al consultar sobre este extremo a Pablo Castillo, secretario de Comunicación de la PNC, él explicó que ambos casos están siendo investigados y que no se descarta ninguna hipótesis sobre las muertes. 

  • MIRA... 

Los pobladores confirman que los hechos de violencia se han incrementado en los últimos meses en Antigua, referente para el turismo local e internacional. 

El pasado 22 de enero, por ejemplo, las autoridades detuvieron a un estadounidense y a un ciudadano israelí acusados de abusar sexualmente de una mujer en un hotel de aquella ciudad. 

Denuncias

En grupos de WhatsApp se ha compartido una serie de denuncias en las que se explica que las mujeres que acuden a bares tienen miedo de ir solas a los baños, ya que es en esos lugares donde desaparecen. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

De hecho, varias organizaciones sociales han realizado manifestaciones pacíficas para denunciar el hecho y en estos días aparecieron varios mensajes contra la violencia en algunos lugares de Antigua Guatemala.

06 de febrero de 2018, 08:02

cerrar