"¡Tenemos falla total eléctrica!", la última frase que llegó del avión

A falta de la investigación sobre las cajas negras (que graban todo lo que sucede durante el vuelo y son prácticamente indestructibles), ya han salido a la luz los primeros detalles sobre lo que sucedió en el accidente del Chapecoense

Juan Sebastián Upegui, copiloto del vuelo de Avianca 9253 que volaba cerca de la zona, relató que escuchó los llamados de auxilio en su propia radio, y que hasta llegó a ver cómo el avión se precipitaba hacia abajo. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Según Upegui, lo primero que escucharon fue que en el vuelo de LAMIA tenían problemas de combustible, antes de que llegara la frase del pánico: “¡tenemos falla total eléctrica, tenemos falla total eléctrica!

Y entonces, el relato más escalofriante: “la controladora le decía ‘hágale, hágale, lleguen, lleguen, lleguen’, pero se paró la cosa y nosotros nos pusimos a llorar en el avión”.

  • ADEMÁS: 

El copiloto asegura que desde su vuelo vio pasar al avión del Chapecoense hacia abajo. Upegui, que no ha contado con el respaldo de Avianca en cuanto a sus declaraciones, hablará como testigo para las autoridades. 

  • Aquí está el audio del piloto: 

30 de noviembre de 2016, 09:11

cerrar