Tenis: Dan a conocer detalles de la Copa Mundo Maya 2016

Todo listo para el inicio del Torneo Internacional de Tenis, Copa Mundo Maya 2016. (Foto: COG)

Todo listo para el inicio del Torneo Internacional de Tenis, Copa Mundo Maya 2016. (Foto: COG)

Guatemala nuevamente será anfitrión del Torneo de tenis Internacional Juvenil, Copa Mundo Maya, que está llegando a su edición 25.

El torneo auspiciado por la Universidad Galileo, se jugará entre el 11 y 18 de junio, en las canchas del Colegio Alemán, en la zona 15 y Club Delfines. 

La Copa Internacional forma parte del circuito mundial de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Cerca de 160 jugadores de 25 países vendrán a Guatemala a intentar sumar puntos para el ranquin de la ITF.

El certamen es calificado como un evento "Grado 4", por lo cual otorga 40 puntos al primer lugar, 30 al otro finalista, 20 si llegan a semifinales, 10 a los que terminen en cuartos y 5 a los que pasen de primera ronda. 

El guatemalteco, Christopher Vleeming, ganó la edición 2015 de la copa.

El mexicano Juan Alejandro Hernández Serrano, que actualmente ocupa el puesto 255 del ranquin ITF Junior será la siembra número uno. Mientras que en la femenina, será la estadounidense Jimena Rodríguez-Benito (253).

La delegación nacional tendrá en el cuadro principal a Christopher Vleeming (383), Ryan Müller (490) y Pedro Gutiérrez (1290). Por su parte los hermanos Kevin y Kris Hernández, Fabián Taracena, los hermanos Sebastián y Daniel Domínguez, Andrew Müeller, Christopher Herrera, Víctor Leal, Jorge Figueroa, Alex Miller, Rodrigo Mere, Antonio Prahl, Gabriel Ovalle, Ignacio Cobos y Milton Herrera, quienes disputarán la ronda qualy.

Rut Galindo (378), Gaby Rivera (430), Mishelle Cordero (492), Pamela Richter, Nathaly Hernández, Anika Nissen, Kristin Schedelgar, Gabriela López, Sofia Correa e Isabel Bolaños completan el equipo local.

09 de junio de 2016, 07:06

cerrar