Tenis: equipo nacional de Copa Davis salva descenso ante El Salvador

La dupla de guatemaltecos venció a la delegación salvadoreña en la eliminatoria de la Copa Davis. (Foto: COG)

La dupla de guatemaltecos venció a la delegación salvadoreña en la eliminatoria de la Copa Davis. (Foto: COG)

Tras solventar con éxito este domingo la eliminatoria por la permanencia frente a su similar de El Salvador, con marcador de 3-1 en la cancha central del Complejo de Raqueta Juan José Hermosillo, en Vista Hermosa, zona 15, Guatemala jugará un año más en el grupo II de la zona americana de la Copa Davis.

El retiro por lesión del salvadoreño Rafael Arévalo dio a Christopher Díaz la victoria en singles y el cuarto punto con el que el equipo guatemalteco resolvió la serie. Arévalo comenzó con triunfo 6-1 en el primer set, pero a la mitad del segundo abandonó el campo debido a una contractura muscular en su pierna izquierda.

  • LEE TAMBIÉN:

En el juego previo, Guatemala dio un golpe vital al ganar en dobles gracias a Christopher Díaz y Wilfredo González, dupla que dejó en la cancha a los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo, en dos sets con parciales de 7-6 y 7-5.

Guatemala inició en desventaja en la serie, tras la derrota un día anterior de Wilfredo González a manos de Marcelo (número 175 del mundo), con marcadores de 5-7, 7-6 y 6-2. Posteriormente, Díaz igualó las acciones al vencer a Emmanuel Alvarado, 6-3 y 6-4.

En 2019, el equipo salvadoreño jugará en el grupo III; mientras que el equipo nacional compartirá con Venezuela, Perú, Bolivia y el perdedor de la llave entre México y Uruguay. Además, se sumarán dos naciones promovidas del grupo III.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Guatemala, ubicada en el puesto 60 del ranking de la Copa Davis, jugará por cuarto año consecutivo en el grupo II. En el historial que comenzó en 1990, el récord es de 56 series ganadas contra 36 derrotas. A nivel individual, el jugador con más triunfos es Christopher Díaz (627 del escalafón), con 41 triunfos y 21 derrotas.

  • ADEMÁS:

La próxima competencia por equipos para el tenis guatemalteco será entre julio y agosto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a los que acudirán ocho jugadores.

*Con información de COG

09 de abril de 2018, 10:04

cerrar