Tenistas guatemaltecos logran tercer triunfo consecutivo en Egipto

Christopher Díaz y Wilfredo González elevaron la bandera azul y blanco de Guatemala en Egipto. (Foto: Twitter/@chrisdiaz90)

Christopher Díaz y Wilfredo González elevaron la bandera azul y blanco de Guatemala en Egipto. (Foto: Twitter/@chrisdiaz90)

Los tenistas guatemaltecos Christopher Díaz y Wilfredo González siguen poniendo en alto el nombre del país en el extranjero. Esta vez en Egipto.

La dupla alcanzó su tercer título consecutivo tras ganar la final en la categoría dobles, en el torneo Futuro 8, el cual se desarrolla en la ciudad egipcia de Sharm El Sheik.

  • MIRA TAMBIÉN:

La pareja volvió a poner en práctica su técnica en la superficie dura del Club Soho Square, en donde vencieron en la final a Robert Galloway de Estados Unidos y Benjamin Lock de Zimbabue , en un juego que tuvo una duración de 1 una hora y 21 minutos, con parciales 6-4, 4-6 y 12-10.

Tras el triunfo, ambos atletas publicaron la buena noticia para el país en sus respectivas cuentas de Twitter. 

 

El título llegó luego de cuatro victorias en las que sus primeras víctimas en la primera ronda fueron los europeos Oleksandr Bielinskyi de Ucrania y Anton Chekhov de Rusia, en cuartos de final los holandeses Stephan Gerritsen y Jelle Sels y en semifinales, los suecos Markus Eriksson y Milos Sekulic.

 

 

Para Díaz, número 423 en el ranquin mundial de dobles, este fue el título 23 en esta modalidad, mientras que González, ranqueado 663, sumó el tercero como profesional.

  • NO DEJES DE VER ESTO:

  • ADEMÁS:

*Con información del COG

10 de marzo de 2018, 13:03

cerrar