Sele de futsal mantiene la calma ante inminente suspensión de FIFA

La Selección de Futsal de Guatemala viajó este miércoles a Cali, Colombia para participar en el Mundial de la especialidad. (Foto: Fedefut)

La Selección de Futsal de Guatemala viajó este miércoles a Cali, Colombia para participar en el Mundial de la especialidad. (Foto: Fedefut)

Los integrantes de la Selección guatemalteca de futsal, viajaron este miércoles a Cali, Colombia, para participar en el Mundial, sin embargo a partir de conocer la decisión del Tribunal de Honor de CDAG de suspender al Comité de Normalización de la Fedefut, su participación está en duda.

De momento, la planificación del combinado nacional no se altera, está claro que se vive una tensa calma, a la espera de la desición de FIFA.

Estamos tranquilos, solo queda esperar y ver como se desarrollan las cosas. No podemos hacer otra cosa
Rafael González
, seleccionado nacional de futsal

El Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, admitió, conoció y resolvió, una denuncia presentada por cuatro futbolistas del club Antigua GFC que fueron condenados a cuatro años de suspensión por dopaje, al dar positivo por la sustancia anabólica Sarm-S22.

La resolución es ya catalogada por FIFA como injerencia de terceros, tras ir en contra de un mandato decretado por el ente rector del futbol mundial.

07 de septiembre de 2016, 20:09

cerrar